Convocatoria Premio Nacional de Mediación y Construcción de Paz Rosario Falco 2023

El Colegio de Mediadores de Chile A.G, invita a la comunidad a presentar nominaciones para reconocer a las personas que se hayan destacado en el trabajo profesional de la mediación en sus diversos ámbitos de aplicación y/o en la tarea de gestión, facilitación o transformación de conflictos sociales inter partes, utilizando las habilidades y métodos del denominado “tercer lado”.

Nos alegra comunicar que se abre la convocatoria para el Premio Nacional de Mediación y Construcción de Paz Rosario Falco. Este premio, inédito en Chile, fue instaurado con ocasión de la celebración del 20° aniversario de su creación, el pasado 17 de diciembre de 2022.

El nombre elegido para este premio es el de Rosario Falco, en homenaje a la destacada mediadora laboral y familiar y dirigenta de nuestra entidad gremial en dos períodos, quien falleció en julio de 2020.

El Premio busca reconocer la trayectoria de personas en el área de la resolución colaborativa de conflictos. Esta trayectoria podrá expresarse en:

  • El ejercicio constante de la profesión de mediación.
  • La dirección o integración de centros, programas, comisiones o unidades que desarrollen, investiguen o promuevan la mediación o los MARC (métodos colaborativos de resolución de conflictos).
  • El trabajo académico docente, de investigación o de especialización.
  • La creación de organizaciones y redes de trabajo en cualquiera de las áreas de aplicación de la mediación o de otros métodos de resolución de conflictos.
  • La facilitación, el apoyo a mesas de negociación, construcción de acuerdos de paz o conciliación sobre bases de diálogo, respeto de las diferencias y justicia social.

POSTULACIONES:

1.- Podrán ser postulados todas las y los mediadores colegiados del país con una trayectoria mínima de diez años a la fecha de su postulación, en el ámbito de la mediación y construcción de paz, ya sea público o privado.

2.- Los candidatos podrán ser también personas sin título formal de mediador/a o cuyo desempeño no se haya llevado a cabo estrictamente en el campo de la mediación, siempre que hayan realizado un trabajo sostenido, significativo o con trascendencia social en carácter de tercer lado en la facilitación y gestión de conflictos, y/o en la promoción, difusión e instalación de los métodos colaborativos de solución de conflictos como forma primaria de abordaje de la conflictividad y promoción de la convivencia.

3.- Las y los candidatos deberán ser postulados/as por:

  • a) Una o más instituciones u organizaciones; o
  • b) El patrocinio de un mínimo de 5 colegiados activos (con cuota al día); o
  • c) Una combinación de los anteriores.

4.- La postulación de cada candidato deberá adjuntar el currículum vitae y una carta con los fundamentos de la postulación en la que se aporten los antecedentes necesarios para acreditar el tiempo mínimo de trayectoria establecido en estas bases. Los antecedentes deberán ser enviados al correo electrónico info@colmedia.cl.

?????:

Las bases completas pueden ser descargadas y vista en el siguiente enlace

????? ?? ?????? ?? ?????????????: 07 de octubre de 2023.

100010010

100010010

Leave a Reply

*